agenciaaduanal.net
Search
Close this search box.

Agencia Aduanal en Aeropuerto de la Ciudad de Mexico

Agencia Aduanal en Aeropuerto Ciudad de México, Azafra te ofrece el servicio de una agencia aduanal en México, atendiendo tus Importaciones y Exportaciones en la Aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México. Porque sabemos lo importante que es para ti y tu empresa, la constante reducción de Costos y Tiempos de entrega, no solamente te ayudaremos a solventar los complicados trámites Aduaneros, también estamos preparados para ofrecerte una Solución Integral realizando una efectiva coordinación operativa entre todos los operadores involucrados tales como Personal de Aduanas, Transportistas

Agencia Aduanal en Aeropuerto de la Ciudad de México

Agencia Aduanal Azafra le ofrece el servicio de Despacho Aduanal en Aeropuerto de la Ciudad de México, atendiendo sus Importaciones y Exportaciones

Porque sabemos lo importante que es para ti y tu empresa, la constante reducción de Costos y Tiempos de entrega, no solamente te ayudaremos a solventar los complicados trámites Aduaneros, también estamos preparados para ofrecerte una Solución Integral realizando una efectiva coordinación operativa entre todos los operadores involucrados tales como, Personal de Aduanas, Transportistas, lo cual te traerá como resultado mayor rapidez y eficiencia en todo el proceso logístico de tus operaciones de Comercio Exterior.

Soluciones de Comercio Exterior que te ofrecemos como Agencia Aduanal en Aeropuerto de la Ciudad de México

  • Asesoría e Inscripción en el Padrón General de Importadores y Padrón de Sectores Específicos en México.
  • Auditoria de documentación de Comercio Exterior.
  • Agencia Aduanal Mexicana registrada ante la Administración General de Aduanas.
  • Agencia Aduanal Americana contamos con nuestro propio Agente Aduanal Americano.
  • Asesoría en materia de Comercio Exterior.
  • Almacenaje de mercancía en bodegas de Laredo, Texas.
  • Análisis y cumplimiento de Regulaciones y Restricciones No Arancelarias.
  • Clasificación Arancelaria de Mercancías y Merceologia.
  • Comercializadora y Padrón de Importadores.
  • Despacho Aduanal de Mercancías.
  • Servicio de Freight Forwarder en Laredo, Texas.
  • Seguro de mercancías.
  • Transporte y Logística Internacional de Transporte.
  • Importación Definitiva.
  • Exportación Definitiva.
  • Importación Temporal.
  • Exportación Temporal.
  • Regularización de Mercancía.

Beneficios Agencia Aduanal Azafra en Ciudad de México

  • Ejecutivo con Atención personalizada en tus operaciones de Comercio Exterior.
  • Mejora continua de los canales logísticos en el despacho aduanero.
  • Notificación sobre las últimas actualizaciones de legislación aduanera relacionada con tus productos.
  • Responsabilidad fiscal solidaria de tus operaciones de Comercio Exterior.
  • Seguimiento de tus operaciones, desde la entrada a almacén hasta su destino final.
  • Sistema de Reportes online, el cual te notificara el status de tu embarque, desde la entrada al Almacén hasta el final de tu operación.

Agencias aduanales en México

Las agencias aduanales en México tienen mucho por ofrecer, si estás a cargo de alguna empresa o en tu trabajo se encargan del comercio exterior, te interesa leer lo siguiente para para que conozcas los aspectos más importantes, desde de qué hacen agencias aduanales en Nuevo Laredo hasta leyes mexicanas y preguntas más frecuentes.

¿Qué son y cuál es la importancia de las agencias aduanales en México?

Las agencias aduanales son la principal opción cuando se trata de la importación, exportación y regulación de todos los trámites referentes al comercio exterior. Por lo tanto, los beneficios son innegables: se previenen errores, se reduce el tiempo y costo en sus operaciones.

Dicho lo anterior, las agencias aduanales en Nuevo Laredo fungen como mediadores entre la aduana y la empresa en cuestión. Cabe mencionar que sus miembros no pertenecen a una institución gubernamental ni son funcionarios públicos, pues son profesionistas con licencia dentro del sector privado, los cuales asumen las responsabilidades legales entre los comerciantes externos y la aduana.

El agente aduanal, más allá de ser quien se encarga de la importación y exportación de mercancías, aporta a que el cliente de tu empresa tenga una experiencia satisfactoria con su compra internacional, pues asesora en el proceso para que la mercancía se envíe en tiempo y forma, sin  gastos innecesarios.

¿Cuál es la función de las agencias aduanales en Manzanillo?

La realización de operaciones con un mayor grado de éxito y efectividad en todo el proceso con la aduana. Se tratan desde los aranceles, impuestos, manejo y resguardo de los productos, y otros requisitos por reglamento. 

Podemos enlistar una serie de funciones que se ofrecen:

  • Sesiones de asesoría y consultoría integral a las empresas que lo requieran.
  • Preparación de la papelería solicitada por la Aduana.
  • Análisis y aplicación de las bases fiscales para presentar adecuadamente las declaraciones aduaneras.
  •  Cumplimiento en el pago de los impuestos arancelarios.
  • Organización y presentación de los exámenes de bienes y mercancías ante las instituciones requeridas.
  • Asesoría en el empaquetado y flete de la mercancía, así como inspección de los mismos.
  • Elaboración del pedimento aduanal.
  • Participación para evitar el contrabando, fraude y lavado de dinero. Brinda seguridad.

Beneficios que conlleva contratar una agencia aduanal en Nuevo Laredo

En un mundo tan globalizado como el nuestro, las empresas se enfrentan a una nueva necesidad que cumplir para seguir figurando en el mercado: acceder al mercado internacional. 

En varias ocasiones, no se cuenta con la información óptima para enfrentarse a este nuevo cambio, por lo cual es recomendable acercarse a los servicios de una agencia aduanal en México, por sus ventajas como:

  • Plantear estrategias viables referentes al transporte internacional idóneo.
  • Contar con la información pertinente para gestionar documentos que las operaciones requieran.
  • Manejar adecuadamente los fletes para exportar, de tal suerte que se evitan costos innecesarios y hasta se reducen.
  • Gestionar incidentes, somos seres humanos y los imprevistos pueden surgir, así que el agente aduanal es capaz de tratarlos para evitar el bloqueo de mercancía.
  • Asesorar respecto a los intercoms al momento de importar, en cuanto a la elección de tipo de contrato con proveedores seleccionados.
  • Contar con la experiencia necesaria en cuanto a tributación internacional.

Es indudable que tener la orientación de una agencia aduanal trae consigo muchas ventajas, pues vuelve más eficiente el intercambio comercial a nivel internacional, facilita los procesos de negocios y se traduce en la satisfacción del cliente al recibir su producto o servicio en forma y tiempo esperados.

¿Cuál es la situación actual en México con respecto a las agencias aduanales?

México cuenta con leyes que permiten regular el comercio exterior, entre las que se encuentra la Ley Aduanera, publicada el 15 de diciembre de 1995 durante el mandato de Ernesto Zedillo Ponce de León, con la última reforma del 12 de noviembre de 2021.

Por otro lado, el 1 de julio de 2020, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se publicó una nueva ley en el Diario Oficial de la Federación, se trata de la Ley de los impuestos generales de importación y exportación.

Además, es importante mencionar que estas leyes están en acuerdo con los tratados comerciales de los que México es parte con otros países. Esto con el objetivo de internacionalizar los productos nacionales, así como importar mercancías o servicios que impactan en nuestra vida diaria.

Ley Aduanera

Se encarga de regular la entrada y salida de mercancías al territorio nacional, así como los medios de transporte usados, el despacho aduanero y lo que derive de esto. Por lo tanto, quienes desempeñen actividades en la materia están obligados al cumplimiento de dicha ley.

Como se ha leído, para que la práctica de intercambio comercial se realice de la mejor manera y sin contratiempos, es recomendable contar con la asesoría y servicios de una agencia aduanera en Manzanillo y, específicamente, de un agente aduanal.

Dicho lo anterior, es preciso mencionar que la Ley Aduanera cuenta con el Título Séptimo: Agentes aduanales, agencias aduanales en México y dictaminadores aduaneros, donde el artículo 159 acredita la validez del agente aduanal a través de una patente brindada por el Servicio de Administración Tributaria.

Se enlista un total de nueve requisitos, con el tercero derogado, para que el agente aduanal reciba la patente, entre estos se encuentran: ser mexicano por nacimiento, no haber sido condenado por sentencia, no ser servidor público ni tener parentesco con el administrador de aduana, tener título profesional, aprobar el examen de conocimientos, entre otros.

Ley de los impuestos generales de importación y exportación

Una vez validado el papel del agente aduanal, este debe actualizarse constantemente sobre las leyes o reformas vigentes, para prevenir cualquier malentendido que pueda presentarse con la aduana, y ofrecer un mejor servicio a la empresa interesada en importar o exportar mercancía.

Por su parte, la ley de impuestos ofrece especificaciones sobre el manejo de la mercancía según su tipo, por ejemplo, en la primera sección se abordan animales vivos y productos del reino animal. Así, capítulo tras capítulo se desglosa la información con códigos, descripciones del animal, cómo se considera cada unidad (por cabeza, pieza o kilo) y su cuota o arancel por importación o exportación.

En las siguientes secciones se abordan todo tipo de mercancías y se agrupan por su naturaleza, contienen sus respectivas notas y acotaciones si algún producto lo requiere, además de consideraciones especiales con algún decreto o por tener fecha de vencimiento o vigencia distinta.

Tratados comerciales de México con otros países

Actualmente, nuestro país cuenta con trece tratados de Libre Comercio, todos han significado una revolución económica para México. Entre los más relevantes se encuentran:

  1. El tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México.
  2. Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
  3. Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.
  4. Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Centroamérica.
  5. Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

Preguntas más frecuentes sobre el agente aduanal

¿Cuál es la principal función del agente aduanal?

En términos generales, es quien se encarga del cumplimiento de la Ley Aduanera, acorde con su papel de intermediario entre la empresa y la aduana. Es el primero en recibir los documentos para el despacho efectivo de la mercancía.

¿Cómo se llega a ser agente aduanal?

Además de los requisitos necesarios que se mencionaron arriba, cabe mencionar que existen cursos que te permiten capacitarte como agente aduanal, pero considera que las posibilidades son un poco más bajas que antes. Empezando porque las convocatorias salen con menos frecuencia y hay apenas 1,000 agentes a lo largo del país.

¿Qué se estudia para ser agente aduanal?

Dentro de los requisitos para llegar a desempeñar este papel se encuentra contar con un título profesional, el cual debe acreditar: haber concluido satisfactoriamente con una carrera ligada al comercio internacional, permisos de importación y exportación, etc.

Las siguientes carreras son las más comunes entre los postulantes a agente aduanal:

  • Justicia penal.
  • Comercio exterior.
  • Negocios internacionales.
  • Gestión de seguridad.
  • Logística internacional.

Además, es preciso aclarar la necesidad de un dominio del inglés considerable, pues algunos procesos o documentos específicos se pueden presentar en dicho idioma.

¿Quién se encarga de regular las agencias aduanales en México?

Como comentamos arriba, en la Ley Aduanera se estipula que el Servicio de Administración Tributaria brinda una patente a quien cumpla con todos los requisitos para ser agente aduanal. De la misma manera, el artículo 166 estipula que la patente de agente aduanal será retirada cuando no se cumpla con los requisitos durante más de noventa días hábiles sin justificación.

En caso de que el agente fallezca o se retire voluntariamente, el artículo 167-K, indica que la agencia aduanal propondrá a dos de sus mandatarios aduanales para concursar por la patente, esta decisión debe comunicarse en los próximos dos meses como máximo tras el fallecimiento o retiro del agente anterior.

¿Hay alguna penalización en caso de incumplimiento en las obligaciones del agente aduanal?

Sí, siempre que no se cumplan con las obligaciones y requerimientos estipulados por la ley, se es acreedor a una multa. El artículo 185 de la Ley Aduanera desglosa el valor monetario de la multa por cada infracción posible, así como sus consideraciones en caso de haber alguna situación particular, por ejemplo, la presentación extemporánea de los documentos.  

Ahora ya conoces información relevante sobre las agencias y agentes aduanales en México, comparte esta entrada con quien podría necesitarla o esté en un proceso de emprender en el comercio exterior. 

Te recomendamos seguir al tanto de nuestro blog, pues pronto encontrarás más contenido especial para ti que puede interesarte si estás próximo a importar o exportar algún producto.

Horarios

Estos son nuestros horarios de atención al público

Infórmate sobre nuestras soluciones logísticas y obtén asesoría personalizada.

Si tienes alguna duda

Llámanos: 8677136146 / 8677136994

es_MX