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Padrón de Productos Textiles: qué es y cómo inscribirte.

El padrón de importadores es un registro del SAT en el que todas las personas físicas y morales deben inscribirse para poder ingresar mercancía extranjeros a territorio nacional. Es importante estar inscrito en este registro antes de importar productos por primera vez, y tu estancia en el registro está condicionada por la constante importación de productos de tu empresa.

En este blog te hablaremos acerca del registro de Padrón de Productos Textiles: Si bien se sabe que los textiles “son aquellos que, en bruto, semielaborados, elaborados, semi manufacturados, manufacturados, semi confeccionados o confeccionados están compuestos exclusivamente por fibras textiles, cualquiera que sea el proceso seguido para su mezcla y obtención”. Además de fibras, estos materiales textiles son también hilos, telas y ropa, y son productos de consumo masivo.

Los textiles forman parte del Sector 11 “Textil y Confección” del Padrón de Importadores de Sectores Específicos, y aquellas personas físicas o morales que deseen importar textiles primero deberán registrarse en el Padrón de Importadores. Si aún no se cuenta con ese requisito, la inscripción a ambos padrones se puede realizar en un solo trámite. Te compartimos los requisitos a continuación:

Requisitos para registrarse en el padrón de importadores

Antes de comenzar tu registro para la inscripción al padrón de importadores, tienes que contar con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito y activo en el RFC.
  • Contar con e.firma vigente.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
  • Contar con domicilio fiscal como localizado en el RFC o en proceso de verificación.
  • No encontrarse al momento de ingresar la solicitud en el listado de empresas publicadas por el SAT en términos de los artículos 69 y 69-B, tercer párrafo, del Código, con excepción de lo dispuesto en la fracción VI, del referido artículo 69.
  • Contar con Buzón Tributario validado.

Requisitos Para Poder Inscribirse Al Sector 11

  • Primero ingresa al portal del SAT , y da clic en el apartado de “Trámites”.
  • Si ya cuentas con padrón general de importadores activos, ingresa en la opción Actualización- Aumento y Disminución de Sectores.
  • Para realizar este trámite deberás tener e.firma vigente.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
  • Tener un domicilio fiscal localizado o en proceso de verificación y estar inscrito ante el RFC.
  • Contar con un agente aduanal.
  • No estar en el listado de empresas publicadas por el SAT en términos de los artículos 69 y 69-B, tercer párrafo del Código, con excepción de lo dispuesto en la fracción VI del referido artículo 69.
  • Tener un acuse que acredite que actualizaste tu correo electrónico para efectos del buzón tributario, el cual debe estar como validado.

    ¿Qué Documentos Necesitas?

    Una vez realizado lo anterior, se debe seleccionar el rubro Sectores Específicos, con el campo del sector Textil y Confección, con esto se habilita el apartado que permite adjuntar la documentación requerida:

  • Escrito libre en hoja membretada firmado por el representante legal, en el que bajo protesta de decir verdad se relacione el Listado de trabajadores a los que se les expida CFDI, que contenga los siguientes datos: nombre completo, RFC válido y número de seguridad social.
  • Lista con el nombre completo y la clave del RFC válida de los socios, accionistas y representantes legales actuales de la empresa, conforme a lo que se tenga asentado en las actas protocolizadas ante Fedatario Público, quienes deberán encontrarse registrados y activos ante el RFC.
  • En caso de tener socios o accionistas extranjeros, proporcionar el número de folio del caso de aclaración mediante el cual se presentó la Forma Oficial 96 “Relación de Socios, Accionistas o Asociados residentes en el extranjero” del Anexo 1 de la Resolución de Miscelánea Fiscal.

Antes de subir los documentos debes tener en consideración que el tamaño máximo de los documentos es de 512 kilobytes (KB), en caso de documentos que excedan este tamaño deberán digitalizarse por partes. No existe un límite en cuanto al número de archivos que se adjunten.

Una vez terminado el registro, la página te proporcionará un acúse de solicitud de inscripción y el resultado final lo podrás conocer en la página del SAT accediendo a: Trámites/RFC/Importadores y Sectores Específicos, accediendo con tu e.firma o contraseña.

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